sábado, 8 de junio de 2013

Un disco que ha marcado la musica, que ha cambiado mentes, que ha abierto otras, un disco INCREIBLE!!!!! Este señor no podía ser mas que. "un loco".
Amigos, Thelonious Monk y su album SOLO MONK. 




Gracias por leer. Y si escucharon, mejor :)

"Grieta gigante en el campo magnético terrestre"
Las cinco sondas espaciales THEMIS, de la NASA, han descubierto una grieta en el campo magnético de la Tierra que es diez veces más grande de lo que anteriormente se pensaba posible. El viento solar ahora puede fluir con mayor intensidad a través de esta abertura y "cargar" la magnetósfera para que desencadene poderosas tormentas geomagnéticas. Sin embargo, la grieta en sí misma no es la sorpresa más grande. Los investigadores están aún más asombrados por la extraña e inesperada manera en que se ha formado, lo cual da por tierra ideas sobre la física espacial que se han conservado durante mucho tiempo.

Esta noticia se relaciona con otros cambios en el campo magnético terrestre que desde hace varios años hemos estado reportando, incluyendo el desplazamiento de los polos magnéticos y su posible inversión, sumado a que en estos momentos nos encontramos en unmínimo de actividad solar donde las manchas del sol prácticamente han desaparecido y a la recientemente descubierta relación entre polos magnéticos y corrientes oceánicas. Estos hechos considerados en su conjunto tienen grandes implicaciones para la vida en la tierra y para la próxima etapa de la evolución de nuestra especie en nuestro planeta a través de la interacción del campo magnético terrestre con el ADN humano.

Desde nuestro punto de vista metafïsico estos fenómenos son muy significativos ya que los cambios en el campo magnético terreste son parte esencial de la preparación geofísica necesaria para la próximaConvergencia Armónica que se anticipa ocurra en el 2012, ya que según nos explican altas inteligencias del mundo espiritual, en nuestro universo de cuatro dimensiones (3 dimensiones espaciales más la dimensión del tiempo) y cuatro fuerzas físicas fundamentales (electromagnetismo, gravitación, más las interacciones nucleares fuertes y débiles), existe una ley metafísica que establece que el máximo nivel de desarrollo conciente al que puede llegar una especie biológica inteligente en un planeta físico dado, dependerá en primer lugar del campo magnético de ese planeta. El corolario de esta ley metafísica es que antes de poder pasar al siguiente nivel en nuestra evolución espiritual humana, el campo magnético de la tierra tiene que cambiar para poder acomodar ese nuevo nivel de conciencia.

Vida después de la muerte: ¿Qué pasa cuando morimos?



Este es el título del nuevo libro del Dr. Sam Parnia, un prominente experto en el estudio de las Experiencias Cercanas a la Muerte (NDE en inglés). La semana pasada Parnia y sus colegas del Human Consciousness Project anunciaron el resultado del estudio de 3 años titulado AWAREsobre la biología de las experiencias fuera del cuerpo (OBE en inglés). Esta semana la revista Time realizó una entrevista a Parnia donde él habla de los orígenes del proyecto, sus escépticos y la diferencia entre mente y cerebro, explicando:

"Si uno observa la mente, la conciencia y el cerebro, la suposición de que la mente y el cerebro son la misma cosa está bien para la mayoría de la circunstancias, porque en el 99% de las circunstancias no podemos separar la mente del cerebro; ambas funcionan igual. Pero existen ciertas circunstancias extremas, como cuando el cerebro se apaga, donde vemos que esa suposición ya no parece cierta. Así que una nueva ciencia se necesita de la misma manera que en física se necesitó la nueva ciencia de la mecánica cuántica ... Con nuestro estudio, por primera vez tenemos la tecnología para investigar esto. Para ver qué pasa al final de nuestra vida y para responder ¿hay algo que continúa?"

La entrevista completa al Dr Parnia puede leerse aquí. Nos parece encomiable que la revista Time haga reportes como estos, serios y directos, sin mezclarlo con otras cosas ¨paranormales¨, ni con los OVNI o UFO, ni con el movimiento del New Age; y sin las ironías características de los escépticos profesionales tampoco.

Desde nuestro punto de vista metafísico consideramos que los resultados de los trabajos sobre los NDE son excelentes y sin duda son una fuerte evidencia en favor de la continuidad de la conciencia como hemos mencionado en otros comentarios, pero nos parece importante notar que esta no es la única clase de evidencia y que existen otras evidencias y otras areas de investigación científica que también soportan la supervivencia de la conciencia después de la muerte biológica.

En cuanto al problema mente-cuerpo, o la diferencia entre mente y cerebro, además de los NDE existen otros fenómenos y otras evidencias que efectivamente indican que se trata de dos realidades diferentes que se correlacionan neurológicamente en condiciones normales, pero no en casos extremos como los de lucidez terminal, ausencia de materia cerebral, estados de coma o neurovegetativos, etc. donde la actividad mental persiste aun cuando el cerebro está irreversiblemente dañando. Realidades que se diferencian por su grado de fisicalidad o tangibilidad, siendo una, la mente, mucho menos tangible que la otra, el cerebro. Realidades que para poder ser definidas y estudiadas requieren diferentes puntos de vistas, ya que si bien el cerebro puede ser definido objetivamente, para definir la mente se requiere un punto de vista subjetivo. Sin embargo ambas realidades se relacionan y se rigen por leyes naturales; tal como se relaciona el software y el hardware en una computadora para correr las aplicaciones, o como se relacionan los circuitos electrónicos y las ondas electromagnéticas para producir las imágenes de televisión. Para una discusión más profunda del problema mente-cuerpo recomendamos los libros Irreducible Mind de Kelly y Kelly, The Spiritual Brain de Mario Beauregard, The Taboo of Subjectivity de Alan Wallace.

Finalmente, si verdaderamente queremos responder la pregunta ¿Qué sucede cuando morimos?, una vez aceptada la hipótesis de supervivenvia de la conciencia habría que considerar la información contenida en comunicaciones espirituales y canalizaciones que se ha acumulado y estudiado durante los últimos 150 años, las cuales tomadas en su conjunto nos presentan una detallada descripción dada por "testigos presenciales" sobre cómo es la experiencia de pasar al otro lado del velo.
Un disco increible del señor Miles Davis, lo recomiendo mucho.
Suerte!!!!

¡BIRTH OF THE COOL!

Para empezar - Leonel García

miércoles, 5 de junio de 2013

Sí! Prefiero no decir qué prefiero. No me gusta que me conozcan, no me gusta dar ventajas. El misterio puede ser tu mejor aliado cuando no vas a estar demasiado tiempo en un lugar. Miro hacia la puerta para estar seguro de que nadie más ha de entrar al lugar en el momento equivocado; son solo estos y no otros a los que les toca vivir la muerte hoy. Les miro una última vez sin que lo sepan, los miro con pena, con lástima, pero nunca con desprecio; me duele su ignorancia y su fragilidad, miro como hablan y hablan sin parar de cosas que al final no han de importar nada en unos segundos y sé que debo hacerlo, transformarlo todo, reacomodarlo todo, liberar este momento del orden y reinstaurar el caos. El artefacto cae al suelo, salgo del lugar a pasos largos y sin prisa, nadie me vio realmente, la gente no ve realmente, no se detiene realmente, no te atiende realmente. Te toleran pero no registran ni lo intentan, nada de lo que realmente podría definirte, solo te sirven o te contestan como automáticamente y así se pierden casi todo de la vida, sin mirar, solo escuchándose a si mismos, enamorados de su tono de voz y de las cosas que tienen que decir del mundo y de los demás, como si fuera importante, como si supieran muchas cosas. Ya a unos treinta pasos del lugar escuché a mi espalda el sonido grave y salvaje, amortiguado por los tapones que llevo en los oídos, esos tapones que tampoco notan las personas cuando me hablan, esos que uso para poder seguir escuchando, después que la primera vez estuve varios días tratando de recuperar mi oído por completo.



Seguir.Seguir; seguir haciendo de cualquier forma, aunque caiga la noche mientras tanto y los ojos de nadie lleguen a ver lo hecho. Seguir haciendo sin pensar, fabricando formas de decir lo de dentro, canales y vías, puentes abandonados y caminos intransitados que al fin están ahí, abiertos; vacantes y útiles. Y seguir porque no hay de otra. Seguir porque a pesar de los engaños autoimpuestos, así debe de ser; es lo correcto para el alma, ¿para quién?, para el alma, el alma, lo que se es, el centro, el verdadero, el inmortal, el ser que se comunica con el cuerpo, el que se siente aquí , el de los 21 gramos, el de los libros, el sagrado, el humilde, al que no le importan los resultados a pesar de que nadie le haga caso, el que sigue, la que sigue, lo que sigue antes y después de esto, de aquí. Seguir a pesar de las miradas vacías y los oídos que no escuchan, seguir, por mi y por los que te miran y entienden a quién miran, a qué miran, a sí mismos, al cosmos, a ti. Sin razón terrenal, sin razón comprensible y expresable, pero con toda la razón.

Leonel García.